Nacionalidad Italiana

Sabías que:

La ciudadanía italiana se fundamenta en el principio del «ius sanguinis”. De acuerdo con este principio, los hijos nacidos de padre o madre italianos son italianos, siempre y cuando el primer ascendiente nacido en Italia no haya fallecido en Italia o en el extranjero antes del 17 de marzo 1861, día en el cual se proclamó el Reino de Italia.

A partir del 1ª de enero 1948 entró en vigor la constitución de la República Italiana, y los nacidos después de esa fecha pueden solicitar la ciudadanía por vía administrativa. Para obtener el reconocimiento de su derecho, el interesado debe documentar el árbol genealógico de su familia para demostrar su ascendencia italiana. El problema radica en que, a diferencia del hombre, la mujer transmite la ciudadanía por esta vía administrativa únicamente a los hijos nacidos después del 1948.

Cuando no es posible obtener la ciudadanía por la vía administrativa porque los descendientes provienen de una mujer nacida antes de 1948, la nacionalidad italiana puede reconocerse por medio de una sentencia judicial proferida por un Tribunal de Justicia Italiano. En esta circunstancia, la nacionalidad sólo puede tramitarla un abogado en Italia para esto siempre nuestros clientes cuentan con vuestro apoyo pues contamos con un equipo de abogados en Italia para que tu tramite este asesoramiento de manera óptima.

Si requieres de más información no dudes en agendar una cita con vuestros abogados y gestores pues resolveremos todas tus dudas y te asesoramos para que tus trámites sean todo un éxito. 

Si deseas más información para iniciar tu proceso puedes contactar a el equipo de VIVEUROPA.

Carrito de compra
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?